COMO VESTIRSE PARA IR A CLASE

ideas moda outfit

Tristemente para muchas, el verano está llegando a su fin. Pronto estaremos de nuevo en Otoño y con él llegará el inicio del curso y la vuelta al instituto o a la Universidad.

Algo muy importante para muchas estudiantes en su día a día es el Vestuario y nos lleva a hacernos la misma pregunta cada año ¿Qué me pongo para el primer día de clase?

El primer día suele ser el que más nos esmeramos por causar buena impresión, vamos a reencontrarnos con compañeros y profesores y probablemente conozcamos gente nueva este año, así que es normal preocuparse algo más por nuestro estilismo.

Queremos intentar transmitir que nos sentimos bien con nosotras mismas, obviamente no estoy comparando el ir a clase con un bautizo o con una noche de fiesta, no hace falta que estés dos horas frente al espejo ni maquillándote en exceso, sin embargo, recuerda que tampoco te vas al gimnasio así que intenta evita ir en chándal.

Lo importante es encontrar el equilibrio entre ir cómoda e informal a la vez que arreglada, si estás buscando inspiración para elegir los outfits perfectos para ir clase no dudes en seguirnos en nuestro Instagram @mondiminispain donde encontraras interesantes ideas para vestirse un día de clase.

En la imagen de esta entrada al blog he decidido escoger una fotografía de la legendaria película “Chicas Malas”, en esta instantánea no solo plasma perfectamente lo que podrían ser las vidas de cuatro chicas de instituto, sino que puede verse claramente algunos rasgos de la personalidad de cada uno de los personajes por el estilo que usan. No quiero decir con esto que te tengas que ver identificada con ninguna de estas cuatro chicas ya que cada persona tiene su propio estilo.

¿QUE SIGNIFICA CADA COLOR EN LA ROPA?

Recuerda que los colores en las prendas siempre transmiten algo por ejemplo el rojo es el color de la pasión y la fuerza y transmite seguridad, el verde trasmite esperanza y optimismo, el azul se relaciona con la sinceridad y la seriedad, el amarillo al entusiasmo, el gris con la serenidad y la calma, el rosa con el romanticismo y la dulzura, el negro con el poder y el blanco representa la inocencia.

EL LOOK PARA IR CLASE

BASICOS

Es imprescindible tener en tu armario varios básicos porque son combinables con casi todo y en más de una ocasión te sacaran de un apuro. Puede ser que una sencillo top o camiseta blanca o negra no te diga nada por si sola pero combinada con una falda con pequeños estampados florales, un pantalón a rayas o una prenda con un color más chillón te cambie la perspectiva. Si aún así ves que el look queda demasiado aburrido puedes jugar con los accesorios: un collar a juego con el color del pantalón o del cinturón, un pañuelo o bufanda que combinen con los mismos tonos etc.

VAQUEROS

Sin duda la prenda por excelencia para todas las chicas son los pantalones vaqueros, ya sean pitillos, rectos, boyfriend, con rotos, con bordados, en azul oscuro o claro, de colores…

El pantalón vaquero nos acompañará durante toda nuestra vida y todas absolutamente todas las mujeres tenemos una colección de ellos en nuestros armarios pero sin duda tienes ese “Pantalón vaquero especial” al que le tienes tanto cariño que a pesar de estar desgastado no puedes deshacerte de él.

ideas ropa para clase

LOS ZAPATOS

Por supuesto “COMODOS”

Lo último que querrás cuando estés en clase es que te duelan los pies, así que lo mejor será que uses zapatos planos, como las deportivas, bailarinas, unas bambas o zapatillas.

Si en invierno decides ponerte unos botines con tacón intenta no estrenarlos durante un largo día en el instituto o la universidad.

FALDAS Y VESTIDOS

Existen infinidad de faldas y vestidos informales que podrás llevar perfectamente para ir a clase, pero como ya hemos dicho lo importante es que te sientas cómoda, si la falda es demasiado corta estarás todo el día preocupándote de como y donde poder sentarte.

Si decides usar una falda larga o un vestido boho que sea de los que te dan libertad de movimiento para que no te moleste demasiado al caminar.

 


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados