CAMBIO DE LOOK

Un día llegas a los treinta (y tantos) y empiezas a sufrir una crisis con LA ROPA.

Lo que te quedaba genial hace unos años ahora parece que lo has sacado del contenedor de la basura. Las camisetas parecen haber encogido “todas ellas”, los pantalones o no te terminan de gustar de delante o de atrás, algunas prendas te parecen para una adolescente y otras para una abuela.

Y no entiendes como puedes tener el armario a rebosar de ropa y repetir cada día la misma frase “No tengo nada que ponerme”. 

Esto solo nos genera mal humor e intentamos solucionar el problema saliendo un día de compras a arrasar las tiendas como si no hubiera un mañana. Grandísimo error… Al final devuelves la mitad de lo que te has comprado o dejas con la etiqueta puesta muchas de las prendas para que se sigan sumando a tu arsenal de “Ropa que NO te pones”

PARA UN CAMBIO DE LOOK LO PRIMERO ES LIMPIAR TU ARMARIO

Te voy a dar un truco para limpiar tu armario que a mi personalmente me solucionó la vida.

Elige un día que no tengas nada que hacer o que te aburras (esto te va a llevar horas pero merece la pena). Necesitarás varias cajas de cartón o plástico y bolsas grandes de plástico.

Separa la ropa de ocasiones especiales y la del día a día.

Empieza a coger prenda por prenda. Si tienen manchas, rotos o descosidos por mucho que te guste sabes que así no te la vas a poner así que fuera ¡

Si la prenda lleva más de dos años en armario tampoco te sirve. Si ves que colocas una prenda temporada tras temporada y no te la pones nunca, es señal de que ya no te gusta ¿Para que la vas a seguir guardando, lavando y colocando? No tiene sentido… Fuera ¡

Cuando llegas a esa prenda que te trae tantos recuerdos pero que ya no te pones quizás es porque ya no te identificas con la chica que se la ponía, póntela y mírate al espejo y pregúntate si esa camiseta, top, blusa o vaquero representa a la mujer que eres hoy. Si le tienes mucho cariño siempre puede usar una de las cajas como “Capsula del tiempo” así no te desprendes de ella, pero no te ocupa sitio en tu armario.

 

¡ BIEN ¡ Ahora ya tienes sitio otra vez ¡¡¡

ES HORA DE CAMBIAR DE LOOK

Ahora tienes que tomar una decisión importante. ¿Qué tipo de look quieres llevar?   

LOOK O ESTILO BOHO

Este look empezó a verse muchísimo hacia el 2004, a mí me recuerda mucho al estilo ibicenco, prendas de lino, bordados étnicos, cinturones con pedrería o tachuelas, bolsos de rafia.

Si te sientes una mujer bohemia y natural seguro que acertarás con este look.

 ESTILO BOHO MUJER

 

LOOK HIPSTER

El look Hipster corresponde a mujeres con un estilo motero y grunge. Es el arte de combinar prendas vintage con rasgos desaliñados casi de vagabunda.

 LOOK HIPSTER MUJER

LOOK TRENDY

La palabra “trendy” englobaría todo lo que es tendencia o está de moda. Son las mujeres que están más al día en cuestión de moda y se rigen por la moda actual para vestirse a diario.

LOOK TRENDY MUJER

 

LOOK CASUAL

El look casual es un estilo informal, cómodo, versátil. Esas mujeres que consiguen estar elegantes sin aparentemente estar arregladas. Unos vaqueros y camiseta lisa pero con unos tacones y un cárdigan tres cuartos. El bolso a juego con los zapatos. Quizás es la mujer que menos se preocupa en vestirse y consigue atraer la atención porque sabe jugar muy bien con los complementos por lo que no necesita perder mucho tiempo en lo que lleva de fondo.

 

LOOK ARTSY

Este estilo sería el totalmente opuesto al TRENDY. Es un look para mujeres que se niegan a llevar lo que está de moda, lo que les marcan las tiendas, crean un estilo propio. Suelen llevar colores muy llamativos, mezclando rayas, cuadros texturas y colores. Son las mujeres que incluso tunean su propia ropa para ser únicas y exclusivas.

 LOOK ARTISTICO MUJER

LOOK CLASICO

Con este estilo las mujeres inspiran profesionalidad, confiabilidad, buena educación y elegancia. Sería el look de las “business woman”. Traje de falda o pantalón con americana, zapato con tacón pero no demasiado alto. Colores sobrios o monocromáticos.

 LOOK CLASICO MUJER 2018

LOOK EXOTICO 

Este look nace de la mezcla a nivel global entre culturas. De cada vez nos invaden más los bordados, las telas brillantes, prendas con caída, telas de seda o gasa.

Esta inspiración nos puede transportar a Marruecos o la India, Vogue lo definió como “Futurismo Oriental para la mujer Moderna”

 LOOK EXOTICO MUJER

LOOK ROMANTICO

El estilo romántico salta a primera vista por las líneas de las prendas, todas tienen que llevar un estilo femenino muy marcado. Las prendas del estilo romántico tienen que llevar muchos detalles rozando incluso el exceso. Los bordados y las gasas son obligatorias para este estilo. Para la mujer romántica los tonos pastel y colores claros son los que tienen que predominar en su armario.

LOOK ROMANTICO MUJER

 

¿¿Ya has decidido con que LOOK te quedas??

Lo importante es que tú te sientas cómoda y que te sientas bien con el look que decidas llevar. 

Puedes probar con uno o con varios a la vez o mezclarlos entre ellos ¡¡ 

 

 


Publicación más antigua


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados